viernes, 8 de julio de 2011

Mi Cuaderno de Bitácora. Capítulo 3

El capitán Hamilton sabe que su gran oportunidad es aprovechar que se encuentra a barlovento y trata de acercarse lo más posible a la Santa Margarita ya que sus cañones tienen muy poco alcance. El buque inglés es más rápido y ágil que el español y encima su tripulación es más experimentada que los marineros españoles. Todo está a su favor. Pero el ser demasiado arrogante a veces se paga y su primera andanada de cañonazos, inexplicablemente, falla. La Santa Margarita se revuelve como una fiera en peligro y trata de enfilar a la Surprise.

TURNO 3

El inglés gana de nuevo la iniciativa. Decide actuar primero y avanza hasta poner su batería de babor a corto alcance del buque español. Al estar a corto alcance se puede realizar un disparo doble contra casco. En la fase de apuntar sólo necesitaba sacar un 3 o más para impactar con un D10 y no lo consigue. El disparo a fallado increíblemente.


Ya que el Santa Margarita no se había activado en este turno puede realizar un disparo de reacción que alcanza al buque inglés en el casco aunque no consigue dañarlo.


A continuación se activa el buque español que navega de ceñida con velas de crucero.

TURNO 4

Continuamos con tiempo en calma y viento del Oeste. Por un punto gana otra vez la iniciativa la Surprise. Esta vez decido que se active primero el buque español. Aprovecho todo su movimiento para virar a estribor y colocarse con la proa hacia el Noroeste y a toda vela.

La Surprise baja a velas de crucero y vira a babor para navegar hacia el Oeste. No hay disparos.


TURNO 5

Cada cinco turnos se debe tirar un D6 para saber si las condiciones climatológicas han cambiado. Tiro el dado pero no cambia nada. Se mantiene la calma.

También hay que tirar un D8 para saber si la dirección del viento cambia. Saco un 7. El viento varía dos cuadrantes a la izquierda. Ahora el tiempo sopla con dirección Sur.

Para no variar el inglés gana la iniciativa y decido activarlo primero. Vira a babor y navega en dirección Sureste a toda vela. Hace un disparo doble con su batería de babor contra el casco del buque español a corta distancia. Esta vez hace impacto.

En la fase de daños tiro el dado de daños de la Surprise (D6) y saco un 5. Este resultado se tiene que restar al valor de artillería que se dispara contra casco que es un 11, pero tengo que sumarle la tirada de un D8 por ser un disparo doble: 11 + 2 - 5 = 8. Éstos son los puntos de daño que se han infringido al Santa Margarita en su casco que pasa a quedar con 11 puntos.


El buque español se mueve a continuación navegando y virando a babor con dirección Suroeste. Dispara doble con su batería de babor contra el casco a corta distancia del buque inglés. Consigue impactar pero sólo logra hacer 1 punto de daño. A la Surprise le quedan todavía 12 puntos de daño en casco.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario