miércoles, 20 de junio de 2012

Caballería ligera y Psiloi para DBA

¡Por fin! Después de más de tres años he terminado mi ejército de Imperio Romano Temprano (II/56) para DBA. Bueno, me falta el campamento, pero ya tengo todos los elementos de tropa posibles según la Lista de Ejércitos de la versión 2.2. Os presento aquí los dos últimos elementos que he pintado: la Caballería Ligera (2Lh) y los Psiloi (2Ps). Todas son miniaturas de Corvus Belli concretamente caballería númida y onderos.





Por último, "foto de familia" con todos los elementos de tropa: 1x3Cv o 4Bd (Gen), 1x3Cv, 1x3Cv o 2Lh o 4Bw o 2Ps, 4x4Bd, 4x4Ax, 1xArt. Están baseados para DBA pero como es lógico también los voy a utilizar con el reglamento "Rally Round the King".
 

sábado, 9 de junio de 2012

Rally Round the King

El fin de semana pasado aprovechando que tenía un 20% de descuento me he comprado un nuevo reglamento de Two Hour Wargames: Rally Round the King. Se trata de un reglamento para recrear batallas entre ejércitos de fantasía (centrado en la mítica tierra de Talomir) pero también se puede jugar con ejércitos históricos. Permite cualquier tipo de miniaturas y cualquier baseado y puede ser jugado solo o cooperativamente. Además, los de THW acaban de anunciar que en breve publicarán un libro de listas de ejércitos históricos.


Espero poder utilizar este nuevo reglamento con mis ejércitos de romanos del Alto Imperio y mis britanos antiguos que tengo para DBA. A largo plazo estoy pensando quizá en utilizar los ejércitos que vienen en el juego de tablero Runewars (buscaré una forma de baseado temporal) o incluso hacerme con nuevos ejércitos para recrear batallas de "Canción de Hielo y Fuego" (en el fondo son medievales con algún que otro toque de fantasía). Ya os contaré.

lunes, 4 de junio de 2012

Tusk: nos vamos de cacería

Hace más de un año me compré el reglamento "Tusk" de Wessex Games. Se trata de una sencilla y divertida simulación de la caza de Mamuts durante la Edad de Piedra. Es fundamentalmente un "solo game" donde el jugador asume el mando de un grupo de humanos prehistóricos que intentarán dar caza a los grandes Mamuts peludos que mueven y reaccionan "automáticamente" según una serie de tablas. Además, se incluyen reglas para recreaciones de fantasía con dinosaurios o para escenas de novelas de ciencia ficción victoriana.

Ahora os pongo por aquí algunas fotos de mi primer mamut (comprado en una tienda de "chuches") y de mis cazadores. Se trata de figuras de 15 mm. de Corvus Belli. Les he hecho algunas modificaciones: los que llevan "pieles" eran romanos del Alto Imperio "vestidos" con algo de masilla y los otros son minis de onderos númidas que creo que encajan bastante bien con el aspecto prehistórico.

En breve creo que pondré algún informe de partida. Espero que os gusten.

 Pastando en la pradera

 Figura de 15 mm. de Corvus Belli

 Acosando a la presa

¡ Lo tenemos a tiro!

 La marca del "bicho"

Foto de familia. Los cuatro de la izquierda con uniforme de verano y los tres de la derecha con uniforme de invierno.
 
 Algunos marcadores de incendio.

 Marcadores de tierra quemada.

Tomando agua antes de la lucha.