domingo, 2 de septiembre de 2012

Juego de Gladiadores. Jornada 2. Continuación.

Hacía ya unos meses que no jugaba ningún combate de Red Sand Blue Sky: Heroes of the Arena. Mi última entrada al respecto dejó a mi gladiador estrella, Sparterus, ganando su segundo combate. Él acumula ya 13 puntos de Fama. Esta semana he jugado los combates de mis otros cuatro gladiadores correspondientes al segundo mes de los Juegos y aquí os pongo un resumen de los mismos. En las cuatro partidas he utilizado la mecánica automática para el movimiento y las acciones de todos los gladiadores.

2º Combate de Pijus Maximus (Hoplomachus).

Hoplomachus: Savvy 3 Strength 5 Speed 3. Large - No Signature. Bonus Dice: 11.
Murmillo: Savvy 2 Strength 3 Speed 2. Average - No Signature. Bonus Dice: 7.

Este primer combate se resolvió en tan solo 4 turnos. Los gladiadores se acercaron al centro de la Arena y allí Pijus Maximus superó el lado desprotegido de su contrincante y le alcanzó en el pecho con su lanza. Una herida seria. Killing Stroke! Dos puntos de Fama para mi gladiador para un total de 6.



2º Combate de Cagadurix (Murmillo).

Murmillo: Savvy 4 Strength 4 Speed 3. Large - No Signature. Bonus Dice: 11.
Retiarius: Savvy 3 Strength 5 Speed 3. Large - No Signature. Bonus Dice: 11.

Sólo dos turnos necesitó Cagadurix para acabar con su enemigo. Rápidamente se encontraron en el centro de la Arena. El retiarius no tuvo ocasión de lanzar su red. Mi murmillo le clavó su espada en el pecho. Visto y no visto. Killing Stroke! Ganó 11 puntos de Fama. Ahora tiene un total de 19 puntos de Fama tras dos combates.
 

2º Combate de Malaguitax (Retiarius).

Retiarius: Savvy 4 Strength 3 Speed 3. Average - No Signature. Bonus Dice: 10.
Murmillo: Savvy 5 Strength 2 Speed 3. Average - Steady. Bonus Dice: 10.

Un combate épico que se resolvió en 8 turnos. Mi retiarius intentó en varias ocasiones atrapar con su red a su contrincante pero sin éxito. El murmillo consiguió destruirla. Hubo ataques y contraataques por parte de ambos gladiadores. Al final, con los dos gladiadores casi agotados, el murmillo consiguió asestarle a Malaguitax una segunda herida en el pecho y éste quedó sin vida sobre la Arena. El Ludus de Pullo había perdido su primer gladiador. Aunque los combates en las fronteras del Imperio (Fringe of the Empire) no son a muerte, la muerte puede ocurrir durante cualquier enfrentamiento. En mi campaña he decidido jugar sólo con Sparterus como personaje estrella (Star) que puede beneficiarse de varias importantes ventajas para no morir durante sus combates. Ya sabéis, es el "héroe" de la película.
 

2º Combate de Ashador (Secutor).

Secutor: Savvy 3 Strength 3 Speed 4. Slight - No Signature. Bonus Dice: 10.
Retiarius: Savvy 3 Strength 4 Speed 3. Average - No Signature. Bonus Dice: 10.

Un combate muy parecido al anterior. Duró 9 turnos. Ninguno de los gladiadores podía herir a su enemigo. El retiarius intentaba atrapar en su red a Ashador pero no lo consiguió. En el turno 7 mi secutor destruyó la red pero no pudo herir a su contrincante. Finalmente, el retiarius atravesó el pecho de Ashador con su tridente. Otro Killing Stroke! y mi secutor muerto sobre la Arena. Mi segunda baja. Una muy mala jornada para el Ludus de Tito Pullo. Tres victorias (contando la de Sparterus) y dos derrotas, pero dos derrotas con mis gladiadores muertos. ¡Qué los Dioses nos protejan!