jueves, 3 de mayo de 2012

ZombieWorld en Hispania Wargames

El pasado domingo en la Hispania Wargames participé en una de las partidas de demostración del reglamento ZombieWorld. Mi amigo Javi Imperio creador del reglamento y miembro de e-Minis Málaga y de La Última Alianza me enganchó por la mañana para que dirigiera una de las bandas de supervivientes. Yo pasaba sólo para saludarle y me quedé, ¡un par de horas! Bueno, en realidad nos enganchó a mi sobrina Lucía de nueve años y a mí. Ella también participó en la partida, desde entonces la llamo "la reina de las tiradas enfrentadas".
Junto a otros dos jugadores, Yeray y Antonio (Nonio), éramos tres bandas de supervivientes: Yeray controlaba a los "religiosos", Nonio a los "mafiosos" y mi sobrina y yo a las "chicas malas". Javi manejaba el movimiento de los zombis.
Cada banda desplegó en uno de los extremos del maravilloso tablero. Magnífica escenografía así da gusto jugar. El objetivo del juego era alcanzar el centro de la plaza. El primero que llegara a la monumental estatua y se mantuviera un turno ganaba la partida. Al parecer una caja con importantes y vitales suministros había quedado abandonada en pleno centro de la plaza a la vista de todo el mundo. Cosas que pasan. Parecía fácil.
En ZombieWorld las bandas de supervivientes pueden, o bien cooperar, o bien darse de tortas entre ellas. Nosotros decidimos, con buen criterio como luego se vería, que no nos atacaríamos, bastante teníamos con los zombis.
Al principio de los turnos cada banda tira 6D6 y con 4+ se generan zombis que se colocan aleatoriamente a 40 cms. del miembro de la banda con mayor destreza. Aquí empezaron a salir muertos vivientes por todos lados.
La partida duró cinco turnos y tuvo como ganador a Antonio con sus "mafiosos" que consiguió alcanzar y mantenerse en el objetivo. Tanto Yeray ( que a mitad de la partida tuvo que marcharse y fue sustituido por Enrique ) como yo nos quedamos prácticamente bloqueados desde el principio por los zombis que fueron apareciendo. Pudimos eliminar a un gran número de ellos, yo gracias a las tiradas enfrentadas ganadas por mi sobrina ¡vaya lanzadora!, pero apenas avanzamos.
La partida fue muy divertida, se mantuvo la tensión en todo momento y tuvimos la ocasión de probar casi todas las reglas incluidas las de vehículos y las de registro de edificios. Desde aquí un saludo a mis compañeros de partida y gracias de nuevo a Javi por su invitación y por su estupendo reglamento.

A continuación, algunas fotos del evento.

 Una de mis "chicas" ha conseguido atravesar un edificio.


 El edificio fue "limpiado" de cuatro zombis y luego registrado. Encontré una mísera porra de policía.

 El centro del tablero visto desde el lado de los "religiosos".

 Una de las monjas intentó hacer un "puente" al vehículo amarillo, pero falló.

 Mi líder de banda rodeada de muertos vivientes.

 Dos compañeras vinieron al rescate de su líder.

 La plaza vista desde el lado de los "mafiosos".
 Los "mafiosos" escapan de los zombis y se acercan al objetivo.

 Más zombis atacan a mi banda.


 Una de mis chicas intenta alcanzar el centro de la plaza.

 Pero es alcanzada por los muertos vivientes.


 Disparos y más disparos.

 Mi banda acabó con sólo dos heridas.




 Las monjas y el cura rodeados de zombis

 Al final tuvieron dos bajas.



 Los "mafiosos" llegan al centro...

 
Mis chicas continuaron luchando...

 La victoria fue para los "mafiosos".


12 comentarios:

  1. Los edificios suelen ser la muerte, lo mejor es atravesarlos con toda la banda en 1 turno o no acercarse porque normalmente te plantan 2 zombies por turno y si no tienes una banda preparada para el combate cuerpo a cuerpo lo pasas fatal.

    Te lo digo por experiencia, todos mis amigos saben que si hay un sector del tablero con más edificios que los demás seguramente despliegue allí, pero es que me encanta entrar en edificios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar, nos sorprendieron 4 zombis en el edificio, menos mal que pudimos eliminarlos rápidamente. La idea era la de entrar en el edificio para que los demás jugadores conocieran como funcionaban las reglas de interiores. Mi fallo fue dejar una de mis chicas justo antes de entrar y ahí me quedé bloqueado.

      Eliminar
  2. Cacho de partida,buena escenografia,estupenda miniaturas y una magnifica ambientacion, madre mia que envidia T.T .

    Que pena que me pillara tan lejos la Hispania Wargames, pero bueno que le vamos hacer.

    Tito sabes de algun foro, blog, etc...donde me pudieran aclarar algunas dudas sobre las reglas de Zombieworld?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús,

      A ver si el año que viene te podemos tener por aquí. En cuanto a las dudas sobre ZombieWorld directamente le puedes preguntar a su creador, Javi Imperio, en varios sitios:

      http://ultimalianza.forogratis.es http://eminismalaga.wordpress.com
      http://laarmada.info

      Por supuesto, yo estoy por aquí por si te puedo ayudar en algo.

      Eliminar
    2. Gracias por las direcciones ;)
      Ya que te ofreces me aprovechoy te planteo unas
      dudas:

      1º- En el reglamento, dice referente a las pistolas que es la unica arma que te permite combinarla con otra pistola u objeto contundente¿Pues bien, que beneficio te da combinarla de esta forma?

      2º- Cuando se generan los zombies ¿Que pasa si donde tienen que colocarse hay un elemento de escenografia?

      3º- Cuando se tiene que mover un zombie y la direccion en la que tiene que ir hay un elemento de escenografia¿que hace? lo rodea o se para cuando choque contra el.

      Eliminar
    3. En respuesta a:
      1) Obtener un ataque adicional en cuerpo a cuerpo al combinarla con otra pistola, objeto contundente o arma blanca.
      Combinar dos pistolas te permite hacer 2 o 4 disparos, según uses una o las dos para disparar.
      Usar un arma blanca o un objeto contundente de da bonos en cuerpo a cuerpo, repetir 1d6 y +1 a las tiradas respectivamente.

      2) Si la línea imaginaria de 40cm corta un edificio o un elemento de escenografía, a cualquier distancia saldrá de dicho elemento aunque esté a una distancia menor a 40cm.

      3) Esto no queda claro en el reglamento, pero en la tienda siempre lo resolvemos así: si el zombie ve un superviviente, rodea el obstáculo por la distancia más corta y si es un movimiento aleatorio lo bordea "rozandose" con el obstáculo hasta que el camino está libre para seguir la dirección del dado.

      Eliminar
    4. Gracias a Dark_Jober que lo ha explicado perfectamente. Sobre el punto 2 tuve una mala experiencia en la partida de arriba. Me quedé a las puertas de un edificio con mi líder y casi todas las tiradas con el dado de dispersión me colocaban zombis en esa pared. ¡Vaya sangría!

      Eliminar
    5. Muchas gracias por responder tan rapido.

      Sobre el punto 1 aun tengo una duda, dices que al combinar la pistola¿te brinda un ataque adicional?, o acaso a no combatir con los puños no recibes el penalizador de -1d6 al combatir desarmado.

      Eliminar
    6. Entiendo que al llevar dos pistolas puedes hacer hasta 4 disparos (dos por cada arma) en los combates a distancia. En los combates cuerpo a cuerpo yo las contemplo como objetos contundentes y por lo tanto no aplico el penalizador -1d6.

      Eliminar
  3. Gran juego de mirar y de informes.
    Un gadget traductor que nos ayudan a pobres almas que no saben leer español y se basan en Google Translate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Zabadak, don't worry. I speak english a little bit. Thanks for your comments. I will put a translation gadget although I think they're very bad.

      Eliminar