lunes, 4 de junio de 2012

Tusk: nos vamos de cacería

Hace más de un año me compré el reglamento "Tusk" de Wessex Games. Se trata de una sencilla y divertida simulación de la caza de Mamuts durante la Edad de Piedra. Es fundamentalmente un "solo game" donde el jugador asume el mando de un grupo de humanos prehistóricos que intentarán dar caza a los grandes Mamuts peludos que mueven y reaccionan "automáticamente" según una serie de tablas. Además, se incluyen reglas para recreaciones de fantasía con dinosaurios o para escenas de novelas de ciencia ficción victoriana.

Ahora os pongo por aquí algunas fotos de mi primer mamut (comprado en una tienda de "chuches") y de mis cazadores. Se trata de figuras de 15 mm. de Corvus Belli. Les he hecho algunas modificaciones: los que llevan "pieles" eran romanos del Alto Imperio "vestidos" con algo de masilla y los otros son minis de onderos númidas que creo que encajan bastante bien con el aspecto prehistórico.

En breve creo que pondré algún informe de partida. Espero que os gusten.

 Pastando en la pradera

 Figura de 15 mm. de Corvus Belli

 Acosando a la presa

¡ Lo tenemos a tiro!

 La marca del "bicho"

Foto de familia. Los cuatro de la izquierda con uniforme de verano y los tres de la derecha con uniforme de invierno.
 
 Algunos marcadores de incendio.

 Marcadores de tierra quemada.

Tomando agua antes de la lucha.

14 comentarios:

  1. Había leído algo de juegos prehistóricos, interesante.

    De verdad creo que tenemos que quedar para que me enseñes estos juegos que parecen tan interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reglamento es muy sencillo, quizás demasiado básico, pero es muy divertido y la temática me parece muy atractiva. Seguramente me acabaré comprando "Adventures in the Lost Land" de THW, que es más de temática pulp, y que incluso puedes ser un dinosaurio. No te digo más.

      No soy de mucho salir pero a ver si coincidimos algún día por e-Minis Málaga.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por lo que te he leído en La Armada yo creo que ya has caído y bastante, je, je. Yo he vuelto a caer "por culpa" de Slorm y Crancko y sus informes de partidas. Además, como tú has comentado hay unas minis estupendas para este periodo en 15 mm. y en 28 mm.

      Eliminar
  3. Como ser borbon y no romperse la cadera en el intento...XD
    Alguna figura de hitita o de pueblos antiguos igual te viene bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había estado pensando en un título similar pero al final me acobardé. Gracias por tu información, la verdad es que sobre minis del periodo me gustan bastante las de Copplestone Castings y las de Acheson Creations se ven muy chulas y no descarto comprar algunas.

      Eliminar
    2. Mal,muy mal...hay que tomarse esas cosas a chufla para que no le entren ganas a uno de construir guillotinasXD
      Por cierto,acabo de revisar la pagina de essex en busca de algo que me sirva de Kn coreanos,ya que los de ATF no me llegan y he visto esto.Igual te interesa:
      http://www.essexminiatures.co.uk/gal_cho19.html
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡Voy encargando las cuchillas!
      Gracias por el enlace, se ven muy chulos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Schleigh hace unos mamuts preciosos para 28mm. Los puedes encontrar en Toy 'r us y a lo mejor en alguna otra juguetería.
    Copplestone tiene "cavemen" en 28mm pero si vas de 15mm, sacó hace poquito unos guerreros pictos de fantasía en 15mm irresistibles y que harán de neanthertales perfectamente.
    Suerte con la caza,
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco esos mamuts, la última vez que fui no les quedaban pero los tengo en mente. Muchas gracias por tu información, miraré esos guerreros.
      Saludos.

      Eliminar
  5. It looks like a fun game, good conversions too.
    I'm resisting being tempted by this genre ... again.

    ResponderEliminar
  6. Podrías explicar a grandes rasgos como funcionan las mecánicas de movimiento y reacción de los mamuts. Me encanta el blog, lo sigo desde hace poco. Gracias Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriel,
    Básicamente durante la secuencia de un turno y una vez que los humanos han realizado alguna acción, las bestias (mamuts o dinosaurios)deben realizar una tirada de dado y consultar en su tabla de reacción. Dependiendo de la situación en que se encuentra en ese turno la bestia (proximidad de fuego, de perros, de humanos, en combate cuerpo a cuerpo o a distancia)la reacción es diferente. Son movimientos de la bestia con diferentes alcances, bien para alejarse o bien para acercarce a los humanos. Si se acercan mucho la cosa se complica para los humanos.
    Espero haberme explicado lo mejor posible.
    Gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar