martes, 26 de febrero de 2013

Skirmish Sangin

Hace unos días me he comprado un nuevo reglamento sobre guerra moderna. Se trata de SKIRMISH SANGIN publicado por Radio Dishdash Publishing reglas para escaramuzas diseñadas específicamente para el conflicto de Afghanistán. Está pensado para ser jugado con pocas miniaturas (entre 4 a 40 figuras por bando) que es lo que me atrajo desde un principio, además de la posibilidad de personalizar bastante cada miniatura en juego. Todavía no lo he estudiado completamente pero tiene muy buena pinta. Estoy trabajando en nueva escenografía para este tipo de conflictos y espero jugar alguna partida pronto con mis U.S. Marines. En su página web podéis encontrar un pdf con un ejemplo de partida (en inglés) donde se explica de forma muy sencilla el sistema de juego.




9 comentarios:

  1. Es un gran reglamento, muy fácil de aprender y de usar. De lo mejorcito para combate moderno a escala muy, muy pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Precisamente es eso lo que me atrajo de él en un principio.

      Eliminar
  2. hola saludos , recien descargue el pdf. que mencionas pero no logro entender nada , de donde salen los porcentajes?,por que todo es en porcentajes?, me puedes dar una ayudita por favor,GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, torvic,

      La verdad es que todavía no he tenido ocasión de jugar mi primera partida con este reglamento pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.
      Los personajes o miniaturas en este reglamento tienen una serie de características, destrezas y habilidades que deben ser definidas antes de comenzar la partida por los jugadores. Habrá personajes que representarán tener más experiencia en combate que otros y ésto se reflejará en que tendrán porcentajes más altos en determinadas características: disparo, moral...
      Cada miniatura puede realizar diversas acciones durante el turno y para superar la dificultad de dicha acción hay que tirar los dados y conseguir un porcentaje determinado por diferentes factores. Esto parece algo complicado pero realmente no lo es, está muy claramente explicado en el reglamento.
      Puedes visitar el estupendo blog: Jugando con Muñequitos donde puedes encontrar algunos informes de partida muy buenos: http://juan-manche.blogspot.com.es/2013/03/skirmish-sangin-game-1.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok , es que en el demo no especifican como asignar el BODY a cada personaje, quiza sea con 2D10 o algo asi , me parecia extraño que Masim(novato), fuera mejor que Atash(veterano),pero bueno a probar,me parecen de mucho realismo estas reglas.. mucha gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. El atributo BODY se calcula lanzando 1d10 y sumándole 10. (1d10 + 10).

      Saludos.

      Eliminar
  3. muchas gracias otra vez ,, intentare con el demo, a ver q tal espero no se me atore nada de aqui en mas...gracias

    ResponderEliminar
  4. que tal saludos ,, por falta de tiempo aun no he podido ,, jugar el demo de skirmish sangin ,, y ahora que me he decidido , se me atoro algo ,, que hace esa cantidad entre parentesis, junto al BODY ejemplos: sgt. Dan Fearon BODY 16(16),,Craig Loki Watterson BODY 14(12) etc...ayuda (otra vez) por favor,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, torvic. Generalmente las tropas regulares tienen algún tipo de protección extra como chalecos anti-balas y cascos y esto en el juego se representa con un -2 al atributo BODY. Se supone que son más lentos para moverse. Este valor modificado sólo afecta a la hora de activar las miniaturas.

      Eliminar