lunes, 23 de septiembre de 2013

Choque de espadas y hachas

El pasado sábado nos enfrentamos ocho "Señores de la Guerra" en el Primer Torneo de SAGA organizado por la tienda e-Minis Málaga. Fue una estupenda (y agotadora) jornada donde personalmente creo que, aparte de pasármelo muy bien, aprendí mucho de mis compañeros contrincantes. Hubo muy buen ambiente entre todos los participantes, siempre dispuestos a explicarte todas las dudas que iban apareciendo durante las partidas. 

Todos jugamos dos escenarios por la mañana y dos por la tarde que eran decididos por el azar. Aquí os pongo algunas fotos y comentarios sobre mis enfrentamientos. Las facciones participantes fueron: 2 Jomsvikings, 2 Vikingos, Galeses, Bretones, Francos y Anglosajones.

La composición de mi Warband de Vikingos era: 1 Warlord, 1 unidad de Guardias Berserkers, 1 unidad de Guardias y 2 unidades de Guerreros. El Torneo de jugó a 4 Puntos de SAGA.

1ª Partida contra Francos. Escenario: La escolta.

A mi contrincante German le tocó llevar los tres elementos de bagaje (de hecho eran mis tres toneles) con los que tenía que atravesar el tablero y salir por mi lado y, por supuesto, yo tenía que impedírselo. Pagué la novatada (sólo había jugado una partida antes de este torneo) y me sorprendió con la movilidad de su caballería, además armada con jabalinas que le permitían un ataque a distancia tras su movimiento. En su primer turno los Francos activaron la caballería de su flanco derecho y de un solo golpe acabó con mi unidad de Berserkers y todavía pudo retirarse de mi alcance de carga. ¡Vaya tela! Creo que aquí ya se terminó todo. Ni me pude acercar a sus bagajes. Tras unos pocos turnos con intercambio de golpes entre ambos bandos, entregué la partida a mi oponente. Victoria aplastante de los Francos.


Avance de mis unidades buscando el choque cuerpo a cuerpo.

Vista de los otros "Señores de la Guerra" pensando sus próximos movimientos.




Los Francos avanzan y pierden casi toda su caballería...



... con un alto coste para mis Vikingos.

2ª Partida contra Jomsvikings. Escenario: Terreno Sagrado.

Los Jomsvikings de Sergio fueron mis oponentes en la segunda partida de la mañana. Tengo que decir que "odio" a los Jomsvikings. Uno tiene que estar constantemente tomando decisiones sobre sus habilidades (como si no tuviera ya bastante con mis propios dados de SAGA). Creo que hicimos un despliegue bastante parecido para intentar ocupar los tres elementos sagrados que estaban colocados en la zona central del tablero ya que éstos daban los PV necesarios para ganar el enfrentamiento. Nos dimos de lo lindo durante la partida y al final también fui derrotado, pero esta vez por pocos PV de diferencia.

Mi despliegue.




La lucha fue a muerte por controlar el terreno sagrado.

3ª Partida contra Anglosajones. Escenario: Choque de Señores.

Después de mis dos derrotas de por la mañana, el primer enfrentamiento de por la tarde fue un duelo a muerte entre mi Warlord y el Warlord anglosajón de Álvaro. Otra batalla muy sangrienta por parte de ambos bandos. Apenas nos quedaban figuras sobre el tablero, casi todos los hombres se habían sacrificado para defender a su Señor, pero al final, con un movimiento a la desesperada, todo hay que decirlo, acabé con su Warlord con el único Berserker que me quedaba. ¡Victoria! ¡Mi primera victoria a SAGA! Un choque muy igualado con un marcador de PV de 15 a 13.

Despliegue de los Anglosajones.

Mi despliegue.


Las líneas anglosajonas resisten mi primer ataque.

Mis Berserkers esperan su oportunidad agazapados en el bosque.

Segundo intento.

Justo antes de que mi Berserker alcanzara al Señor enemigo y acabara con él y con un guerrero que lo protegía. Épico.

4ª Partida contra Jomsvikings. Escenario: El Desafío.

Era la última partida y a estas alturas ya estábamos todos bastante cansados. En este escenario los señores comienzan enfrentados y con 12 vidas cada uno. El primero que reduzca a cero el marcador del contrario gana. Enfrente tenía a los Jomsvikings de Antonio y aunque la partida fue relativamente rápida, también fue muy divertida. Tengo que decir que tuvimos muy mala suerte ambos bandos con las tiradas de dados de SAGA, no nos salían las dichosas "S" (de hecho no saqué ninguna en toda la partida). Al final los Jomsvikings acabaron con mi Warlord gracias sobre todo a su buen uso de sus puntos de Ira. En PV el marcador final fue de 14 a 13. ¡Por las barbas de Odín!

Despliegue Jomsvikings.

Mi despliegue.

Mirándose a los ojitos.

 Intenté golpear primero pero perdí el combate (3 a 2) y tuve que retirarme.


Intento de flanqueo de mis Guerreros.


Su Warlord avanzó protegido por sus hombres que fueron eliminados.

Mis guerreros en persecución pero no llegaron por medio centímetro.

Finalmente mi Warlord fue derrotado.

Como conclusión tengo que decir que estoy bastante contento con mi participación teniendo en cuenta, como ya he dicho, que sólo había jugado una partida de iniciación antes del Torneo. Una victoria y tres derrotas (dos de ellas por pocos puntos de victoria de diferencia) creo que no está nada mal. Pero sobre todo tengo que destacar que la jornada en general fue muy divertida y a la vez muy didáctica. Los enfrentamientos en SAGA son muy rápidos y sangrientos y me encanta eso de tirar muchos dados a la vez. Me consta que las demás partidas también fueron muy igualadas y desde aquí quiero agradecer y felicitar a todos mis contrincantes y a los demás participantes con los que no tuve el placer de cruzar espadas (o dados) y sobre todo a los organizadores de e-Minis Málaga. Estuvo todo genial. Así da gusto.


Por último os muestro foto del bizcocho de chocolate que hizo mi novia (¡Te quiero!) en un intento desesperado por mi parte para sobornar a la organización y a los demás participantes. Dimos buena cuenta de él a media tarde. Por cierto, ganó Sergio con sus Jomsvikings y yo quedé sexto.



10 comentarios:

  1. aaa, maldito berserker, espero que arda en el infierno pagano!!! que cerca estuve!!!! :) Muy buen informe por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Álvaro! Cierto, estuviste muy cerca de la victoria, a mí me quedaban tan solo 4 figuras sobre la mesa. ¡Menuda batalla!

      Eliminar
  2. Muy chulo el informe!
    Al final tendré que hacerme Castellanos... malditos juegos divertidos y rápidos... jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dark_Jober. Me gusta mucho este SAGA. Sí que es rápido, se llega al combate incluso en el primer turno y es muy, muy divertido y encima, con pocas miniaturas.

      Eliminar
  3. Genial la descripción! Me hubiera encantado poder pasarme, más aún siendo en mi ciudad. Me has puesto los dientes largos, a ver si para el próximo torneo me organizo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hubiera estado muy bien poder ver a tus estupendos vikingos sobre el tablero. Seguro que habrá próximas ocasiones.

      Eliminar
  4. Muy chulas las minis que son en 1/72? son las de Svezda? muy buen informe felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No, todas las minis son de 28 mm y mis vikingos son de la marca Gripping Beast.

      Eliminar