sábado, 25 de enero de 2014

Juego de Gladiadores. Jornada 3.

Ha pasado más de un año desde mi última entrada sobre los gladiadores del Ludus de Pullo. Por supuesto, mi campaña utilizando las reglas "Red Sand Blue Sky: Heroes of The Arena" ha continuado durante todo este tiempo. Aunque los combates de la tercera jornada hace ya tiempo que los jugué ahora es cuando os pongo por aquí un pequeño resumen. Si queréis recordar lo que pasó en la segunda jornada pinchad aquí.

Tercer combate de Sparterus (Dimachaerus) vs. Thraex.

Dimachaerus: Savvy 4 Strength 4 Speed 3. Average. Agile. Bonus Dice = 11.
Thraex: Savvy 4 Strength 2 Speed 2. Slight. Weak. Bonus Dice = 8.

Antes del combate utilicé 12 puntos de Fama de Sparterus para subir un punto su Strength.
Hasta el turno 3 Sparterus no consigue obtener la ventaja suficiente para atacar por el lado desprotegido de su enemigo. Hiere el brazo izquierdo del Thraex. Continua atacando sin pausa y de nuevo hiere al oponente, esta vez en el pecho. El público aplaude sin parar. Ya en el turno 4 Sparterus vuelve a ganar la ventaja y le hace una herida superficial a su contrincante en el brazo derecho. El tracio, a la desesperada, intenta sorprender a Sparterus lanzándose al ataque pero es fácilmente parado por mi héroe. El turno 6 es el definitivo. Mi Dimachaerus lanza un feroz ataque doble y clava una de sus espadas en la barriga de su oponente. El Thraex cae muerto sobre la arena. killing Stroke! Tras su victoria Sparterus gana otros 4 Puntos de Fama. 


Tercer combate de Pijus Maximus (Secutor) vs. Hoplomachus.

Secutor: Savvy 3 Strength 5 Speed 3. Large. No Signature. Bonus Dice: 11.
Hoplomachus: Savvy 3 Strength 2 Speed 2. Average. Resilient. Bonus Dice: 7.

Fue un combate rápido. Durante los tres primeros turnos los luchadores se estudiaron buscando su punto débil. En el turno 4 el Hoplomachus atacó a Pijus Maximus y consiguió herirle en la cabeza superficialmente. Pijus cayó sobre la arena pero se defendió de un nuevo ataque. En el turno 5 mi Secutor se levantó rápidamente y, enfurecido, lanzó un tremendo ataque produciéndole una herida seria a su oponente en la barriga. El Hoplomachus se desplomó sobre la arena desangrándose. Pijus Maximus ganó 1 Punto de Fama. Hice la tirada de recuperación por la herida recibida y podrá estar disponible para la próxima jornada.


Tercer combate de Cagadurix (Murmillo) vs. Retiarius.

Murmillo: Savvy 4 Strength 4 Speed 4. Large. No Signature. Bonus Dice: 12.
Retiarius: Savvy 5 Strength 3 Speed 4. Slight. No Signature. Bonus Dice: 12.

Mi peor combate de esta jornada. Ya en el segundo turno Cagadurix recibió una herida seria en la pierna derecha que comenzó a sangrar considerablemente. En el turno 3 el Retiarius hizo otra herida seria esta vez en el pecho de mi gladiador. En el turno 4 dos heridas más: otra en la pierna derecha y una en la barriga. Por fin en el turno 5 Cagadurix recibió una última herida en la pierna izquierda y cayó a la arena inconsciente y perdiendo mucha sangre. Derrota. Hice las tiradas de recuperación por cada herida y logré salvar la vida de mi gladiador aunque tendrá que estar apartado de la lucha en las dos próximas jornadas.


Continuará...

4 comentarios:

  1. Estan chulisimas. yo tengo por ahí un blister de gladiadores, a ver si le saco probecho y nos montamos unas partiditas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Álvaro! Cuando quieras cruzamos espadas, yo tengo minis de sobra. Además, estoy a la espera de que salga por fin el reglamento sobre gladiadores de Studio Tomahawk (los mismos de SAGA) a ver qué tal.

      Eliminar
  2. Tienen un aspecto fantástico y me encanta la ambientación (los nombres de los gladiadores, los distintos tipos perfectamente representados,...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, D. Miles! Además, el reglamento permite jugar una campaña gestionando un Ludus hasta con apuestas y todo.

      Eliminar