martes, 15 de octubre de 2024

ALL THINGS ZOMBIE - FINAL FADE OUT (1). Zed or no zed?

Después de muchos años con este reglamento he decidido comenzar una campaña y ver hasta dónde soy capaz de llegar con mis supervivientes. El reglamento no es otro que "All Things Zombie - Final Fade Out" editado en 2012 por Two Hour Wargames. 

El sistema se aleja de la tradicional secuencia de turnos "yo juego, tu juegas" para apostar por lo que los creadores denominan "Reaction System" donde las activaciones y las reacciones se suceden en cada turno apoyándose en una serie de tablas que nos presentan todos los resultados posibles. Además el sistema está perfectamente pensado para jugar en solitario. A priori parece divertido pero se presta a que la cosa se descontrole en cualquier momento como veremos. Espero que os guste.

Peter Rex: Star, Reputation 4, People 2, Savvy 3, Attributes: Slow and Rage, Class: Citizen. 

Weapons: 1 Pistol, 1 Semi-Automatic Rifle, 1 hand melee weapon.

La historia comienza por la mañana del día 1 del brote zombi. 

Las noticias eran cada vez más preocupantes. Múltiples altercados se sucedían sobre todo en el centro de la ciudad. La policía parecía que controlaba la situación de momento. De momento. En el barrio de Peter, a las afueras, todo estaba tranquilo. Decidió ir al badulaque a por algo de comida y unas pilas de recambio para su linterna grande por si acaso. (Este primer escenario va de comprar comida y encontrarse con posibles amigos para formar una banda). 

Peter podía ir andando hasta la tienda pero decidió montarse en su vehículo, así podría comprar algunas cosas más. Estaba llegando al badulaque cuando observó que en un cruce había ocurrido algo. Un accidente. La carretera estaba cortada. Paró el vehículo. Tendría que seguir a pie.


Antes de bajar de su coche Peter observó que unos tipos con aspecto extraño se acercaban.


Uno de ellos se adelantó llegando casi hasta la puerta del conductor. Peter comprendió en un segundo lo que había oido por la radio y que hasta ahora no había querido aceptar. Esos tipos ya no eran humanos. Eran muertos vivientes. Eran zombis. Cogió su viejo rifle que tenía en el asiento del copiloto, apuntó y disparó dos veces. El cuerpo se desplomó muerto definitivamente. 

Otro de los zombis alcanzó el vehículo con Peter todavía aturdido por lo que había ocurrido. Disparó pero esta vez falló. El zombi intentaba meter su cabeza por el hueco de la ventanilla y Peter la golpeó con la culata del rifle. El zombi cayó al suelo pero seguía moviéndose. Dos zombis más llegaron. Los segundos se hacían eternos y no podía cerrar la ventanilla porque seguía rechazando a los nuevos atacantes.


Otro disparo fallido. Golpeaba con el rifle. La lucha era desenfrenada ya contra tres. Y más figuras se acercaban.

Peter intentó arrancar el coche pero no ocurrió nada. Por lo menos consiguió, por fin, cerrar la ventanilla y esto le dio un respiro. Pero no iba a aguantar mucho más tiempo. El vehículo seguía sin arrancar. Estaba ya completamente rodeado de zombis y las ventanillas a punto de romperse. 

A Peter sólo le quedaba una oportunidad. Accionó el contacto y...

Nada. No funcionó. Los zombis rompieron las ventanillas y una maraña de brazos lo agarraron y lo sacaron del vehículo. El festín había comenzado.


Y así termina mi primer contacto con este reglamento. Un absoluto fracaso. Unas muy malas tiradas de activación al principio me dejaron sin posibilidad de salir del coche y allí me atraparon. Además no dejaban de salir zombis, cosa nada habitual para el día 1 y además en las afueras. Por último, para condenarme definitivamente, fallé las cuatro tiradas seguidas para arrancar el vehículo lo que me hubiera salvado de la horda.

¿Continuará?







2 comentarios:

  1. Nosotros pasamos grandes momentos con este reglamento, aunque jugando en colaborativo tuvimos que hacer algunas adaptaciones a las que con el tiempo se le acabaron viendo las costuras...
    Como consejo que nadie me ha pedido, no dudes en hacer cualquier cambio que te plazca para adaptarlo a tu gusto. El sistema es sencillo y es fácil hacerle añadidos. Y déjate llevar por la historia, es como se le saca jugo a este juego!

    Estoy deseando conocer nuevas aventuras en medio del apocalipsis ;)

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    1. Muchas gracias por comentar y por el consejo. Desde luego que yo también elegí este sistema por el tema de la narrativa sobre todo. Ver cómo evoluciona un pequeño grupo de supervivientes aunque el primer personaje ya se me ha muerto. No sé si seguiré con la campaña, todavía no me aclaro mucho con las activaciones y las reacciones.

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