sábado, 4 de junio de 2011

Zombieworld

Zombis a las puertas de nuestras casas. Aquí en España, en nuestras calles y barrios. Zombieworld es un reglamento en español creado por mi amigo Javi de la Asociación Cultural La Última Alianza de Málaga para jugar con miniaturas a escaramuzas entre humanos y zombis. He tenido el privilegio de recibir una copia del reglamento antes de salir a la luz para todos los aficionados y me ha gustado mucho. Se puede o no jugar de forma cooperativa entre los jugadore humanos ya que los zombis mueven y atacan automáticamente. Los humanos forman equipos o "bandas" o incluso personajes individuales pudiendo llevar consigo diferentes armas y objetos para intentar cumplir misiones o simplemente sobrevivir a la plaga zombi. Es un juego bastante dinámico y sencillo. Me ha gustado mucho la forma en que se "generan" los zombis en cada turno ya que incluso se ha de tener en cuenta el ruido producido por los disparos de los humanos. Además, las bandas de humanos pueden luchar entre ellas si los jugadores no desean utilizar el modo cooperativo. Existen una serie de reglas especiales según el tipo de banda que se elija con el aliciente de poder utilizar bandas de moteros, ejército español, bomberos, cuerpos de seguridad de estado, rockeros, entre otros.

Ahora estoy probando el sistema de juego y en breve pondré por aquí algunas fotos de las partidas. Desde mi punto de vista va a ser un reglamento altamente recomendable para pasar unos buenos ratos matando zombis. Podéis encontrar más información en el blog de La Última Alianza.

Quiero dar las gracias a Javi Imperio por hacerme llegar su reglamento antes de su presentación al público y espero y deseo que cuando lo haga tenga la aceptación que sin duda se merece.

1 comentario:

  1. Gracias a ti por hacer una mencion en tu blog y me alegra que te haya gustado.
    Practicamente esta terminado el reglamento a falta de algunos flecos y que se termine el diseño grafico de la portada.
    Calculo que en un mes estara en el foro y en el blog de la ultima alianza para poder descargarlo.

    ResponderEliminar