El ludus de Tito ya ha entrado en juego. Hace ya un tiempo que comencé una campaña de lucha de gladiadores con el reglamento "Red Sand Blue Sky - Heroes of the Arena". Tito ha empezado humildemente su carrera como lanista en Hispania (Fringe of the Empire) formando a cinco gladiadores con la esperanza de que algún día alguno de ellos alcanzará la gloria y las riquezas por vencer en el mismísimo Coliseo de Roma.
Disponía de 5.000 "aurei" para montar la escuela de gladiadores de los que gasté 2.069 "aurei". El resto de monedas las utilizaré para cubrir gastos del ludus y para las apuestas de cada combate.
Mis cinco gladiadores son:
SPARTERUS (THRAEX - DIMACHAERUS - MURMILLO)
Savvy = 4 Strength = 3 Speed = 3 Average - Agile
PIJUS MAXIMUS (HOPLOMACHUS - SECUTOR - MURMILLO)
Savvy = 3 Strength = 4 Spped = 3 Large - No Signature
CAGADURIX (MURMILLO - DIMACHAERUS - MURMILLO)
Savvy = 4 Strength = 3 Speed = 3 Large - No Signature
MALAGUITAX (RETIARIUS - THRAEX - DIMACHAERUS)
Savvy = 4 Strength = 3 Speed = 3 Average - No Signature
ASHADOR (SECUTOR - THRAEX - MURMILLO)
Savvy = 3 Strength = 4 Speed = 3 Slight - No Signature
Los Juegos comienzan en el año 106 D.C. (año 860 ab urbe condita, desde la fundación de Roma).
El primer combate enfrentó a Sparterus contra un hoplomachus. La lucha duró diez turnos y fue bastante igualada hasta que Sparterus alcanzó el lado desprotegido de su contrincante y le asestó una estocada seria en la barriga que lo dejó inconsciente. Sparterus ganó 4 puntos de Fama y se recuperó de sus heridas superficiales antes de su próximo combate.
El segundo combate fue entre Pijus Maximus y un murmillo. Después de una breve pero intensa lucha, se terminó en cuatro turnos cuando el murmillo cayó agotado en la arena y con más heridas que su oponente. Pijus Maximus también ganó 4 puntos de Fama.
El tercer combate enfrentó a mi murmillo, Cagadurix, contra un Thraex. En sólo tres turnos ganó mi gladiador con una estocada al pecho de su oponente. ¡Desde el suelo! Killing Stroke! Fascinante. Ganó 4 puntos de Fama pero en su próximo combate tendrá que quedarse sin luchar debido a una herida en la cabeza.
Después de los tres primeros combates el ludus de Tito ya había acumulado 1.328 "aurei" de ganancias. "Genial".
Continuará...